ACBC. Asociación Cultural Amigos del Balneario del Carmen.

 

ACBC en Facebook

ff   f
Actividades

II FESTIVAL DE CORTOS “BAÑOS DEL CARMEN”

RESULTADO FINAL DEL II FESTIVAL DE CORTOS

ACBC, la Asociación Cultural de Amigos del Balneario del Carmen, llevá a cabo el pasado sábado el II Festival de Cortometrajes "Baños del Carmen" con un rotundo éxito y una notable mejoría en medios técnicos y humanos para llevar a cabo el evento.

Se realizó como el año pasado, en la playa del antiguo camping de los Baños del Carmen, junto a una luna llena espectacular, una breve brisa fresca del Mediterraneo y muchas ganas de pasarlo bien y viendo cine Made in Balneario.

Como en la edición anterior, las bases de este festival son las que hacen que el mismo sea diferente; creamos un festival alternativo y independiente en el cual las reglas son explicitas y divertidas, entre otras cosas el tiempo del corto no puede sobrepasar los 6 minutos de duración y tienen que tener parte del rodaje hecho en los Baños del Carmen. Con esta iniciativa se fomenta la creatividad de nuestros jóvenes y no tan jovenes. Hoy en dia cualquiera puede hacer un corto solo o con amigos, una cámara y un ordenador. En este festival damos la posibilidad de que realizadores aficionados tengan su espacio para poder aportar ideas nuevas y sobre todo que tengan un festival a su medida. Se premian los pocos medios y la creatividad.

Este año al igual que en la primera edición se proyectó un corto que no tuviera ninguna de las bases del concurso, eso si fuera de concurso con la idea de consolidarse este aspecto. Este año se seleccionó para tal fin un cortometraje de 16 minutos llamado "Un cuento de Hadas", que trata sobre las prostitutas y al igual que el año pasado fue el corto sobre el maltrado a mujeres. También este año, de los cortos que se presentaron y no pudieron entrar a concurso por estar fuera de las bases se proyectó uno llamado " La cuenta " de Pablo Solas que obtuvo el reconocimiento del Jurado, un corto musical que narra la historia de un grupo de amigos que no llegan a final de mes.

Se presentaron a concurso estos cortos:

- " A salvo", de Pablo y Miguel

- "Alba", de Lourdes Molina y Samuel Zaragoza

- "Los Super Baños  del Carmen", de Felix Luis Campos

- "La isla", de Rafael Gutiérrez

- "Qué grande podemos ser", de Javier Lumbreras

- "Somos novios", de Alberto Jiménez

- "Qué bien que zestaba allí", de Victor Meliveo y Roberto Herruzo

Los premios de este II festival siguen siendo los mismos que la primera edición, unas columnitas del Balneario realizadas por José María de la Joyería Hago, que las dona para tal evento, únicas y genuinas.

Este año los ganadores han sido dos cortos repartiendose asi los cuatro premios:

- Premio Baños del Carmen otorgado por el Jurado a: "Somos novios", de Alberto Jiménez

- Premio mejor idea original otorgado por el Jurado a: "Somos novios", de Alberto Jiménez

- Premio mejor corto del Jurado otorgado a : "Alba", de Lourdes Molina y Samuel Zaragoza

- Premio del publico otorgado por la votacion del publico a: "Alba", de Lourdes Molina y Samuel Zaragoza

- Mencion del Jurado a " La cuenta " fuera de concurso otorgado por la organizacion de Pablo Solas

El Jurado de esta segunda edición estuvo compuesto por:

Javier Canovas : Realizador audiovisual

Jose María Trujillo: Producción de Canal Málaga

Pablo Rodríguez: Editor de revista de ocio y cultura Youthing Málaga

Juan Gonzales: Ganador premio Jurado I Edicion Festival

Jacinto Pariente: Poeta

Agradecimientos a los colaboradores y en especial a I.A.J. Instituto Andaluz de la Juventud, Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Canales y Lumbreras, Superskunk, Albahaca, ACBC, Baños del Carmen, www.yunou.com  y B.O.S.